miércoles, mayo 27, 2009

GATOS "Cómo Son"

Acaba de salir publicado un libro muy interesante llamado "GATOS: Cómo son" realizado por Nacho Sierra (colaborador del ya fallecido Félix Rodríguez de la Fuente, Psicólogo, criador de perros, entrenador y especialista en animales, el cual ha impartido numerosas charlas de comportamiento y adiestramiento en España).

Según dice en su dedicatoria: " Para todos esos grandes gatos con los he compartido grandes momentos" ... mientras asombrada miro una foto de como abraza a un precioso tigre adulto.

El libro la verdad es que es muy completo. Está publicado por una editorial internacional a nivel español y en latinoamérica. Sus contenido es muy variado y explica desde la historia de los felinos, genética, razas, comportamiento, sexualidad, educación, salud,viajes, alimentación, hasta como modificar ciertas conductas en los animales...vamos, un manual de 190 páginas que no puede faltar en casa de aquellos amantes de los mininos en general.

En el apartado de las razas, en específico, en las de pelo corto, se habla del British Shorthair (págs 60 y 61) y se expone las características principales, apartado en el cual aparecen nuestras queridas bigotinas Burbuja y Luzi como ejemplo fotográfico en descripción de la raza.

Os dejo fotos de la portada del libro y del apartado del British Shorthair:


Estan son las fotos que aparecen en mayor tamaño de nuestras peques:



Que puedo decir..., me siento muy orgullosa al ver a mis bigotinas en un libro de gatos de nivel internacional representando su raza.
Desde aquí le queremos dar las gracias a Nacho Sierra por escogernos y darnos el honor de representar esta maravillosa raza en su libro.


2 comentarios:

Los Trastolillos dijo...

Felicidades!!. Ahora que eres famosa seguiras siendo la de siempre, no??, je, je.
Ahora en serio. Nacho Sierra tiene buen ojo para elegir buenos British. Son las dos preciosas y se merecen sobradamente ser elegidas como representación de esta raza.
Reitero mis felicidades.
Un besote para la orgullosa mami.
Bea

BIGOTIS BRITISH SHORTHAIR dijo...

Jajaja,...pues claro que sigo siendo la siempre! jajaja... un poco más feliz, claro! :)

Muchas gracias!...ya sabes, puro orgullo de mamá :) ...

Un besito!